Educación Básica

De acuerdo a la Nueva Ley Fundamental de Educación, este nivel educativo está conformado por nueve grados (primero a noveno grados). Este nivel es una continuación del nivel pre básico, con la enseñanza bilingüe y en cada grado un programa estructurado por asignaturas, que permite al estudiante el aprendizaje a través de razonamiento lógico, análisis, síntesis de los conceptos que aprende. Un 90% de las asignaturas son enseñadas en inglés, lo que permite que el alumno aprenda el idioma inglés tanto en comprensión verbal como en expresión oral, lectura: análisis de palabras, desarrollo de la fluidez oral y del vocabulario sistemático, cómo escritura. Siendo el idioma español la lengua nativa, asignaturas como español, estudios sociales, música, educación física, o sea el 10 % de asignaturas, le permite el perfeccionamiento y desarrollo de competencias en esta lengua.

Los programas de asignaturas, presentan los estándares que se necesitan tanto académicos como sociales para las competencias en el aprendizaje del lenguaje tanto en el aula como en su vida futura. Las áreas de: inglés: language, spelling, Reading, literature, ciencias: earth, life, physical biology, chemistry, tecnología, matemáticas, estudios sociales, les permiten comunicar información, ideas y conceptos que son esenciales para la continuidad de su vida estudiantil.

A los estudiantes, y en forma continua se complementan todos los valores, esenciales para la convivencia armónica, el respeto hacia la diversidad. Nos esforzamos para que los alumnos desarrollen una sensibilidad artística ya sea apreciando el arte y, ofreciendo la oportunidad de ejecutar diferentes tipos de instrumentos musicales de acuerdo a su preferencia y talento.

Solicite Información

  • 2234-0243 / 2234-0246

  

  • IG
  • Facebook Social Icon