top of page

Oferta Academica

Explora una oferta académica diversa y enriquecedora en nuestra escuela, cuidadosamente diseñada para fomentar tu crecimiento personal y profesional. Desde cursos introductorios hasta programas especializados, nuestra institución abarca una amplia gama de disciplinas, que incluyen ciencias, tecnología, humanidades y artes. Contarás con la guía de un cuerpo docente  experto que se esfuerza por proporcionar una educación de calidad, preparándote para los desafíos del mundo real. No dejes pasar la oportunidad de explorar nuevas posibilidades académicas y dar el siguiente paso hacia un futuro prometedor. Únete a nuestra comunidad educativa y descubre un espacio donde tu potencial se nutre y florece.

Summer Hill School ofrece tres niveles educativos:

Educación Pre-Básica

La Educación Pre-básica, consta de tres niveles: Maternal (3 años), pre-kinder (4 años) y Kinder (5 años). El currículo académico esta estructurado en función de una educación bilingüe (Español- Inglés), incluyendo asignaturas que en la metodología de enseñanza contribuye a desarrollar un pensamiento analítico, crítico para poder entender lo que ocurre en su vida cotidiana y el mundo que lo rodea. A través, de asignaturas Como Reading, mathematics, language, phonics, science, speaking and listening, art, dance, physical education, fine and gross motor skills, prewriting, computer, music (ejecucion de instrumentos de percusión, lenguaje musical, inicio de primeras lecciones de instrumento de viento: flauta), canto, physical education.

DSC_0016.JPG

Educación Básica

De acuerdo a la Nueva Ley Fundamental de Educación, este nivel educativo está conformado por nueve grados (primero a noveno grados). Este nivel es una continuación del nivel pre básico, con la enseñanza bilingüe y en cada grado un programa estructurado por asignaturas, que permite al estudiante el aprendizaje a través de razonamiento lógico, análisis, síntesis de los conceptos que aprende. Un 90% de las asignaturas son enseñadas en inglés, lo que permite que el alumno aprenda el idioma inglés tanto en comprensión verbal como en expresión oral, lectura: análisis de palabras, desarrollo de la fluidez oral y del vocabulario sistemático, cómo escritura. Siendo el idioma español la lengua nativa, asignaturas como español, estudios sociales, música, educación física, o sea el 10 % de asignaturas, le permite el perfeccionamiento y desarrollo de competencias en esta lengua.Los programas de asignaturas, presentan los estándares que se necesitan tanto académicos como sociales para las competencias en el aprendizaje del lenguaje tanto en el aula como en su vida futura. Las áreas de: inglés: language, spelling, Reading, literature, ciencias: earth, life, physical biology, chemistry, tecnología, matemáticas, estudios sociales, les permiten comunicar información, ideas y conceptos que son esenciales para la continuidad de su vida estudiantil.A los estudiantes, y en forma continua se complementan todos los valores, esenciales para la convivencia armónica, el respeto hacia la diversidad. Nos esforzamos para que los alumnos desarrollen una sensibilidad artística ya sea apreciando el arte y, ofreciendo la oportunidad de ejecutar diferentes tipos de instrumentos musicales de acuerdo a su preferencia y talento.

DSC_0151.JPG

Educación Media

Está constituida por los grados decimo y once. La malla curricular está estructurada y es una continuación de la educación básica, en base a asignaturas enseñadas en español e inglés. Los procesos de aprendizaje permiten al estudiante el dominio del idioma inglés, e igual de la lengua en español.En todas las asignaturas que estructuran la malla curricular, están organizadas para que el estudiante pueda desarrollar el razonamiento lógico, realizar investigaciones que le permite el análisis e interpretación en las diferentes áreas del conocimiento. Estas áreas se organizan alrededor del pensamiento científico, como son las ciencias, la tecnología, las matemáticas, las ciencias sociales, el lenguaje, la literatura (tanto en español como en inglés), la educación física y el desarrollo artístico.

IMG_5751.jpeg
bottom of page