top of page
SOBRE SHS
IMG_4978.jpg

Summer Hill School fue creada en el año de 1979 para responder a las necesidades de una educación bilingüe, que el país necesita para relacionarse con el mundo globalizado. El nombre de Summer Hill se origina como parte de una filosofía educativa creada por el pedagogo ingles Alexander Sutherland Neill, fundando la escuela Summerhill en el año de 1921 en Leiston, Suffolk, Inglaterra. Los fundamentos básicos de esta filosofía es que todos los niños son bondadosos y tienen el potencial de amar la vida. El objetivo de la educación debe ser el mismo objetivo de la vida, educarse con alegría y la constante búsqueda de la felicidad que puede lograrse a través del desarrollo intelectual, emocional y artístico. La disciplina, la libertad y la creatividad deben seguir reglas que no sean dogmaticas o arbitrarias. El docente debe constituirse en un elemento de lealtad y confianza para el estudiantado.


Estos principios filosóficos son elementos esenciales en la enseñanza de nuestra institución y están plasmados en el desarrollo curricular de nuestro plan de estudios.

MISIÓN

Summer Hill es una institución educativa, bilingüe (español-inglés), de referencia nacional, organizada alrededor de criterios como la creatividad donde el estudiante es el factor primordial, en el proceso de enseñanza aprendizaje, propiciando la excelencia académica, la enseñanza con amor y disciplina, responsabilidad, respeto a la diversidad cultural proporcionando experiencias que permitan a todo el estudiantado, desarrollar todas sus habilidades, conformando su identidad y el alcance de todas sus metas para poder enfrentar los retos del mundo globalizado.

Dra. Zulema Ewens

VISIÓN

Brindar un ambiente seguro donde los estudiantes puedan aprender, crecer y desarrollar sus habilidades. Fomentar la creatividad, colaboración y el pensamiento crítico. Es importante que los estudiantes se sientan motivados y apoyados para alcanzar su máximo potencial.

SIMBOLO SHS

 

 

 

 

 

  • A través de los años de experiencia y con el retorno de nuestros ex alumnos quienes siempre manifiestan como su formación académica y convivencia durante sus años escolares en SUMMER HILL, y como este proceso formativo ha quedado ligado a sus vidas; decidimos crear un símbolo que reflejara lo expresado anteriormente.
     

  • Este símbolo/logo está representado por tres elipses, que todas coinciden en un mismo vértice u origen. La elipse interior representa la primera etapa de la formación académica del estudiante, es decir la educación pre básica, delimitado por una línea marcada en color amarillo. En su interior sobre el color azul se reflejan destellos de luz, que significan valores como la perseverancia, el respeto, la tolerancia, la creatividad y la excelencia. Valores que conducen a la formación y construcción de su propia identidad.
     

  • La segunda elipse representa la segunda y tercera etapa educativa, que es la educación básica y media, donde el estudiante ha logrado su formación tanto en su personalidad, como de la academia y está listo(a) para partir a su vida universitaria, esta delimitado no con una línea sino por la persona en si misma, representado por el color blanco,
     

  • La ultima elipse, es la tercera etapa donde el estudiante ya no es parte de la institución, pero su crecimiento profesional y personal es influenciado por toda la experiencia educativa recibida en Summer Hill, representado por el color amarillo.
     

  • El concepto básico del logo es el siguiente: “Que desde que se ingresa a Summer Hill School, los principios permanentes de la excelencia académica-valores representado por el vértice coincidente, forman al estudiante para constituirse en ciudadano responsable que a su vez coincide con el mismo punto de partida de SUMMER HILL”.

logo-shs (1).png
VALORES
9NO.jpg

La excelencia y la calidad van asociados a las diferentes formas de interacción del estudiantado con su entorno educativo, desarrollando relaciones sociales que le permitan visualizar el respeto a las diferencias como a sí mismo. Incluyendo las inteligencias múltiples en forma creativa que nos define como humanos para poder convivir y transformar nuestra sociedad.

bottom of page